Del 24 al 26 de mayo, el Autódromo Emerson Fittipaldi, ubicado en Mérida Yucatán fue testigo de la tercera y cuarta fecha del ITALIKA Women’s International Cup que estuvo llena de adrenalina y emociones al límite; después de un intenso día de prácticas nuestras pilotas demostraron su esfuerzo y dedicación en cada vuelta. La ronda de calificación nos mantuvo al borde del asiento por las grandes actuaciones de nuestras competidoras y las dos carreras nos dejaron con un gran sabor de boca.
Las acciones comenzaron desde el viernes, con las rondas de prácticas libres donde nuestras pilotas estuvieron analizando el circuito y encontrando la mejor estrategia para la ronda de calificación. En ella, las pilotas tuvieron 15 minutos para dejar todo en cada vuelta y obtener el mejor tiempo posible buscando un mejor lugar de arranque en las competencias.
En la primera tanda, debido a una circunstancia en pista, la competición se tuvo que postergar acortándola a 5 vueltas, en las que las pilotas dieron todo por alcanzar la primera posición y llevarse la victoria.
Durante la primera vuelta, Krystal Silfa y Naomi Soria dejaron atrás a la representante española, Rosa Jimenez, cayendo a la tercera posición, sin embargo al final de la primera vuelta, Jimenez logró recuperar el primer puesto y se mantuvo disputando este lugar el resto de las vueltas con la dominicana Krystal Silfa regalándonos un final impresionante, ya que a cuatro curvas de decidir la victoria, Krystal rebasó a Rosa en la recta principal dejándola con la segunda posición.
Por otro lado, Naomi Soria se mantuvo constante en el tercer puesto y aunque experimentó algunos rebases durante esta primera carrera, logró conservar su puesto consiguiendo escapar de la brasileña Gabrielly Lewis.
Para el domingo, se disputó la segunda carrera a diez vueltas, donde nuestras pilotas afinaron su técnica durante el Warm Up y nos deleitaron con una gran carrera llena de momentos increíbles, aunque la competencia se interrumpió a las cinco vueltas por un imprevisto en pista, se reanudó para finalizar las diez pactadas.
En el primero y segundo arranque Rosa Jimenez, Naomi Soria y Krystal Silfa ocuparon las primeras posiciones y mantuvieron una carrera constante. Aunque se vivieron momentos de tensión por la disputa del segundo lugar entre la mexicana Naomi Soria y la dominicana Krystal Silfa, esta última logró cerrar esta gran competencia en segunda posición, dejando a la mexicana en el tercer lugar y la española Rosa Jimenez se llevaba la primera posición.
Con este resultado, la dominicana Krystal Silfa se mantiene en la punta del campeonato sumando 50 puntos, Naomi Soria se lleva 40 puntos y la brasileña Gabrielly Lewis obtuvo 32 puntos
El ITALIKA Women’s International Cup no solo fue una demostración del talento y dedicación que ponen nuestras pilotas día a día, sino también un recordatorio de los grandes talentos del motociclismo que actualmente conforman nuestro equipo de ITALIKA Racing.
Estamos muy orgullosos de todas nuestras pilotas y confiamos en que continuarán trabajando para mejorar en cada competencia dando su máximo desempeño.