Este fin de semana en Querétaro se llevó a cabo la primera fecha de la temporada 2020 del Campeonato Nacional Racing Bike México. Y el arranque del serial contempló la Copa Vort-X 650, categoría de invitación que resultó espectacular.
La competencia monomarca, que se disputa con motocicletas Vort-X 650 de ITALIKA y que esta oportunidad contó con la participación de 15 pilotos, regaló una intensa lucha entre el capitalino Kevin Anderson y la chihuahuense Astrid Madrigal, quienes se enfrascaron en una batalla sin tregua.
Kevin lideró toda la carrera. Durante las 10 vueltas de la competencia tuvo que soportar la asfixiante precisión de Astrid. Mientras tanto, pilotos como Ernesto Fernández, Ángel Manzano, Alan Cruz y Ekzo Ramírez se unieron temporalmente al grupo principal.
Astrid Madrigal decidió ejecutar el maquiavélico plan de su estrategia cuando la carrera agonizaba. Y es que justo en los últimos metros, la piloto de ITALIKA Racing superó a Kevin Anderson de manera magistral, logrando un rebase -por fuera- en la última curva, que le permitió entrar a la recta por delante del capitalino y adueñarse de la bandera a cuadros.
“Fue una carrera muy difícil. Tuve que ingeniármelas en la ultima vuelta. Supe que tenía muy buen ritmo en la última curva y supe aprovecharlo para cruzar la meta en la primera posición”, dijo Astrid Madrigal al término de la carrera.
VER MÁS: Todo un éxito la primera fecha doble del Nacional RBM
Ernesto Fernández cruzó la meta en tercer puesto, llegando tan sólo un par de segundos después que Astrid y Kevin Anderson.
En tanto, cabe destacar que los pilotos que llegaron a la meta de la cuarta posición a la sexta lo hicieron con milésimas de segundos de diferencia. Sin duda, cada segundo de la Copa Vort-X 650 fue un deleite para los amantes del motociclismo de velocidad.