En el marco de la primera fecha del campeonato nacional, en la categoría Superbike 1000cc, la expectativa estaba por las nubes y la emoción se dejó ver tanto en pilotos como aficionados.
El piloto de ITALIKA Racing, Jorge Pérez, mostró en la pista su talento y experiencia adelantando varias posiciones en la primera vuelta de la carrera tras haber salido al final de la parrilla. Un día anterior, Pérez había obtenido el mejor crono de la jornada.
Durante la misma carrera una caída en la que se vieron involucrados los pilotos Antonio Arellano y Juan Manuel Frías, llevó a tomar la decisión de suspender el evento. Frías se reportó estable desde que subió a la ambulancia, pero Arellano salió del autódromo en estado grave.
La comunidad motociclista, pilotos, organizadores, escuderías, medios y afición mostraron solidaridad con amigos y familiares de el “Mandy”, como se le conoce a Arellano en el motociclismo, deseándole pronta recuperación.
-ACTUALIZACIÓN-
Desafortunadamente se ha comunicado el fallecimiento del piloto Antonio Arellano. Nuestras condolencias a amigos y familiares. QEPD.