El equipo ITALIKA Racing sumó puntos en las dos carreras de la Fecha 6 del WorldSPB, en Magny-Cours, Francia, dentro del FIM Superbike World Championship (WorldSBK). Juan Francisco Risueño lo hizo con un decimotercer lugar, y Julián Correa tras remontar ocho posiciones hasta el puesto 14.
Así cerró nuestro equipo el Acerbis French Round, que se corrió del 4 al 6 de septiembre en el circuito de Nevers Magny-Cours. Fueron dos carreras muy cerradas, las dos con nuevo récord de vuelta rápida del circuito para la categoría.
Carrera 1: Risueño termina 13º
Juan Francisco Risueño salió del lugar 15 y terminó en el 13, a 4.120 segundos del ganador. La carrera fue muy pareja: los 16 primeros llegaron a la meta en menos de cinco segundos.
Risueño quedó a 1.030 segundos de la posición 12 y encabezó al grupo que venía atrás, con tres pilotos a menos de siete décimas de él. Su mejor vuelta fue de 1:46.181.
Julián Correa corrió por primera vez en Francia y terminó en el puesto 18, a 0.646 segundos del piloto que iba delante. Marcó 1:46.277 como mejor vuelta y llegó a 234.8 km/h.
| Piloto | Parrilla | Final | Dif. con el 1º | Mejor vuelta y velocidad máxima |
| Juan Francisco Risueño | 15º | 13º | 4.120 s | 1:46.181 · 233.3 km/h |
| Julián Correa | 21º | 18º | 8.674 s | 1:46.277 · 234.8 km/h |

Carrera 2: Correa remonta ocho posiciones
Julián Correa salió en el lugar 22 y terminó en el 14. Ocho posiciones ganadas y sus primeros puntos del fin de semana.
Su carrera se definió compitiendo codo a codo con el actual campeón del mundo de WorldSSP300 en 2025. Correa terminó por delante. Ahí firmó su mejor vuelta del fin de semana, 1:46.125, y la velocidad más alta de los dos pilotos en todo Magny-Cours: 236.3 km/h.
Juan Francisco Risueño cruzó la meta en el puesto 19 después de pelear por entrar a los puntos dentro de un grupo que cambió de posiciones a lo largo de toda la carrera.
| Piloto | Parrilla | Final | Dif. con el 1º | Mejor vuelta y velocidad máxima |
| Julián Correa | 22º | 14º | 6.571 s | 1:46.125 · 236.3 km/h |
| Juan Francisco Risueño | 16º | 19º | 9.624 s | 1:46.737 · 231.3 km/h |

Qué es el WorldSPB
El FIM Sportbike World Championship, o WorldSPB, debutó este 2026 dentro del Mundial de Superbikes (WorldSBK) y tomó el lugar del Mundial de Supersport 300. Es la categoría de entrada al máximo nivel del motociclismo de velocidad. Ahí compite nuestro equipo ITALIKA Racing, en colaboración con Pons Motosport, con los pilotos Juan Francisco Risueño y Julián Correa.
En ITALIKA Racing competimos al máximo nivel del motociclismo de velocidad, sumando puntos y experiencia. Quedan dos fechas por delante y las dos van a ser decisivas para definir el campeonato de este año. La próxima cita es del 25 al 27 de septiembre en el circuito de Cremona, Italia.

Mantente informado con todas las novedades en nuestras redes sociales:
• https://www.facebook.com/italikaracing
• https://www.instagram.com/italikaracing/