Aviso de privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para obtener más información, da clic aquí: Aviso de Privacidad

Se cancela selectivo Rookies Cup 2021

Lastimosamente, se anunció la cancelación del selectivo 2021 de la Rookies Cup, evento que estaba programada para realizarse en la primera semana de septiembre y en que se tenía presupuestada la participación de dos pilotos de la plataforma deportiva ITALIKA Racing.

“La situación actual y siempre cambiante de COVID 19, nos ha obligado a cancelar el evento de selección de la Red Bull MotoGP Rookies Cup 2021”, informaron los organizaron a través de un comunicado de prensa.

Sin duda, una noticias triste para la ITALIKA Racing, plataforma deportiva que al contar con el distintivo Road to MotoGP cuenta con dos plazas para que sus mejores pilotos participen en el selectivo Rookies Cup, que se celebra anualmente.

VER MÁS: Resultados Talento Junior 2021

En tanto, los organizadores apuntaron que desde ahora se trabajará en la planeación del selectivo 2022, bajo la esperanza de que “la situación internacional se estabilice”. El proceso de selección, agregaron, se abrirá en la primavera del próximo año.

Se canceló el selectivo del serial de formación

Y de cara a la conformación de la parrilla del serial, los organizadores de la Red Bull Rookies Cup anunciaron que realizarán una dinámica virtual, a través de una campaña en sus redes sociales denominada Golden Bib, en donde el público podrá elegir a un piloto para que forme parte del campeonato en la temporada 2022.

En ese sentido, se aclara que “como sucedió en el año anterior”, votar por el Golden Bib no tendrá un efecto directo o inmediato en la posibilidad de que un postulante sea invitado a unirse a la Red Bull MotoGP Rookies Cup en 2022.

Síguenos en Twitter | @ItalikaRacing

¿Qué es Rookies Cup? | Es un serial de nivel élite para jóvenes talentosos que buscan dar el salto a MotoGP. Este campeonato se ha convertido en un escalón definitivo para los pequeños pilotos que buscan llegar a los campeonatos más importantes del mundo.

La Rookies Cup está diseñada para preparar a los jóvenes para la competencia de élite y el crecimiento del talento; los pilotos tienen la oportunidad de competir en las mejores pistas del mundo y obtener experiencia en el escenario al que aspiran a competir.

ANTERIOR