Aviso de privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para obtener más información, da clic aquí: Aviso de Privacidad

Emoción y Velocidad: Resumen del Campeonato ITALIKA Women’s International Cup

La temporada del ITALIKA Women’s International Cup 2023 ha concluido y este año estuvo lleno de adrenalina, grandes rebases y mucho motociclismo de velocidad.

De la mano con Racing Bike México, la bandera de cuadros se disputó en diferentes estados, entre ellos, Querétaro, Ciudad de México además del regreso al circuito de Mérida y San Luis Potosí, en donde se ha recibido al motociclismo de velocidad con la mejor actitud.

La temporada comenzó en Querétaro, visitando el icónico Autódromo Ecocentro, donde las pilotas del Campeonato Iberoamericano Femenino compitieron por los primeros puntos del certamen y así ir ganando posiciones en tabla. Astrid Madrigal se llevaría los primeros 50 puntos de la temporada, ganando las dos tandas de la fecha 1 y 2, Sara Varón la acompañaba en el segundo lugar y Nicole Zanco cerraría los tres primeros lugares, llevándose 29 puntos, empatando con Karen Reyes.

Para la segunda jornada, se visitó el mítico Autódromo Hermanos Rodríguez, albergando nuestro “Gran Premio ITALIKA”, en el que tuvimos grandes invitados, y dimos a conocer la gran noticia de que Astrid Madrigal y Sara Varón serían las representantes del equipo MOTAP e ITALIKA Racing en Europa. En las dos tandas, Astrid y Sara compartirían la primera posición, pero en la segunda carrera, Astrid Madrigal no pudo finalizar por una falla en el motor. Isis Carreño ocuparía el segundo lugar en ambas tandas y Naomi Soria se llevaría el tercer lugar en la segunda tanda.

La tercera jornada la albergó el Autódromo de Yucatán, en dónde se disputó una sola tanda, en esta ronda, Astrid Madrigal retomaría la punta y se quedaría con el primer lugar, seguida de a colombiana Sara Varón y Naomi Soria.

De Mérida, viajaríamos al final de temporada, visitando el Autódromo Tangamanga de San Luis Potosí. Un punto separaba las dos primeras posiciones. Sara Varón llegaba cómo la líder del campeonato, la primera carrera se disputó y Astrid Madrigal tomaba el primer lugar de la tabla, ahora Sara estaba a 4 puntos de coronarse, todo se definiría en la última carrera del campeonato.

Las luces del semáforo estaban encendidas, la carrera estaba por iniciar, las últimas 11 vueltas del campeonato iban a definir a la nueva campeona, las luces se apagaron y en un abrir y cerrar Sara Varón perdía la posibilidad de luchar, un incidente en la curva uno con Naomi Soria, dejaría a ambas competidoras fuera de la final.

La última carrera finalizaría con Astrid en primera posición, seguida de Nicole Zanco y en tercer lugar, Elisa Gendron.

Con este resultado, Astrid se coronaría en la temporada 2023 acumulando un total de 150 puntos, seguida por Sara Varón, proclamada subcampeona con 125 puntos y en tercer lugar cerraría Nicole Zanco sumando 96 puntos.

ANTERIOR