Aviso de privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para obtener más información, da clic aquí: Aviso de Privacidad

Astrid Madrigal, bicampeona de la ITALIKA Women’s International Cup

El pasado 26 de septiembre, Astrid Madrigal conquistó la tercera edición de la ITALIKA Women’s International Cup. Y con ello, la piloto mexicana se adueñó de su segundo título del serial femenil de ITALIKA Racing, el máximo campeonato del motociclismo de velocidad exclusivo para mujeres de México y Latinoamérica.

En la presente temporada, Astrid Madrigal ganó seis de las ocho carreras disputadas, dentro de las cuatro fechas dobles que tuvo el serial, que tuvo carácter de Campeonato Latinoamericano Femenino.

VER MÁS: Clasificación general | Temporada 2021

La chihuahuense se ausentó de la ceremonia de premiación en la primera carrera de la campaña, lo que fue provocado por fallas técnicas en la motocicleta. En tanto, la única ocasión en que la piloto oficial de ITALIKA Racing se bajó de lo más alto del podio fue en la última tanda, cuando decidió no arriesgar, sabiendo que tenía el título en la bolsa.

Al final de la temporada 2021, Astrid Madrigal terminó en la cima de la clasificación, con 153 puntos. Y así, la piloto mexicana se consagró como la mejor piloto de la tercera edición de la ITALIKA Women’s International Cup, que contó con la participación de 29 pilotos de siete diferentes países.

Astrid Madrigal, bicampeona de la ITALIKA Women’s International Cup

La primera vez que Astrid Madrigal conquistó la ITALIKA Women’s International Cup fue en la temporada 2018. En aquella oportunidad, el serial femenil de ITALIKA Racing tuvo carácter de campeonato internacional y contó con el aval de la FIM.

Y así, Astrid Madrigal se convirtió en la primera piloto mexicana en obtener un título avalado por la FIM, luego de ganar el campeonato que contó con la participación de 39 pilotos de 18 diferentes países; en ese sentido, cabe destacar que en la temporada del 2018 el serial logró tener representación de todos los continentes.

Síguenos en Twitter | @ItalikaRacing

ANTERIOR