Aviso de privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para obtener más información, da clic aquí: Aviso de Privacidad

Llegó el momento de formar al próximo campeón del mundo

Para la temporada 2019ITALIKA Racing pone en marcha un ambicioso proyecto deportivo: la Copa ITALIKA América, serial que cuenta con el certificado Road to MotoGP y que tiene el objetivo de descubrir jóvenes pilotos con talento en el continente americano, ayudarles en su formación para que alcancen un nivel profesionalimpulsarlos a los campeonatos más importantes del Mundo.

Este campeonato monomarca tendrá las mismas características que las grandes competencias mundiales organizadas en Europa, de donde han surgido pilotos como Valentino RossiJorge Lorenzo Dani Pedrosa, por mencionar algunos que se han convertido en campeones del mundo, pero también muchos otros que han llegado a ser pilotos profesionales de éxito.

Este tipo de seriales tienen características esenciales, mismas que tendrá la Copa ITALIKA América, que añade elementos propios, que buscan optimizar las circunstancias existentes, en estos momentos, en el continente americano.

REGÍSTRATE: Forma parte del proyecto deportivo ITALIKA Racing

¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR? La edad para poder competir en la Copa ITALIKA América estará entre los 12 y los 17 años, aunque no se descarta que en casos muy especiales, que niños o jóvenes por encima o por debajo de ese parámetro tengan su oportunidad. El campeonato monomarca está abierto a representantes de todos los países de América, sin descartar, en casos especiales, la participación de pilotos invitados de otros continentes, que puedan aportar un mayor nivel deportivo a la competencia.

SELECCIÓN. Habrá un número fijo de participantes, que han sido seleccionados por la dirección deportiva de ITALIKA Racing, niños y jóvenes que durante el proceso de búsqueda demostraron condiciones. Además, en cada fecha se abrirán plazas para pilotos invitados, que tendrán la oportunidad de demostrar su calidad.

REGÍSTRATE: Forma parte de la Copa ITALIKA América

FORMACIÓN. Estamos convencidos que la formación es un elemento esencial para alcanzar la excelencia. Para conseguir que los pilotos participantes mejoraren su rendimiento, contaremos con la experiencia de Chicho Lorenzo, quien entrenará a los jóvenes pilotos en el CIAR Sierra Esmeralda durante una semana, previo a cada una de las fechas.
 Además, se extenderá la formación a través de un comprobado Programa de Formación Online. También con el seguimiento en pista de Jorge Pérez en la formación presencial, en el Centro ITALIKA de Alto Rendimiento.

SEGUIMIENTO. Si algún piloto no tiene el rendimiento adecuado en el momento de su participación en la Copa, recibirá ayuda por nuestra parte para que en el futuro pueda conseguir una nueva oportunidad. Para ello, tendremos un programa de seguimiento y formación técnica de todos los participantes.

SÍGUENOS EN TWITTER | italikaracing

Por otra parte, cabe apuntar que la motocicleta que se usará en la Copa ITALIKA América, será la Vort-X 300 de ITALIKA. En tanto, la temporada 2019 de este serial de formación constará de cinco fechas dobles, 10 carreras puntuables, todas en circuitos de México.

Tenemos un firme objetivo: en 2021 debemos contar con una generación de pilotos con un nivel deportivo que les permita participar activamente en los Campeonatos del Mundo. Nuestra misión será alimentar a las competencias de motociclismo más relevantes del planeta con nuevos talentos de América.



#FormandoTalentos #CopaITALIKAAmérica #RoadToMotoGP

ANTERIOR