Aviso de privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para obtener más información, da clic aquí: Aviso de Privacidad

¡Vibrante resultó el inicio de la Copa ITALIKA América!

* Los jóvenes pilotos derrocharon talento sobre el Autódromo de Querétaro

Del 8 al 10 de marzo se disputó la primera fecha doble de la primera edición de la Copa ITALIKA América, serial que cuenta con el certificado Road to MotoGP y que tiene el objetivo de descubrir jóvenes pilotos con talento en el continente americano.

Para el inicio de la temporada 2019 fueron seleccionados 13 pilotos, que durante el proceso de reclutamiento mostraron constancia en materia de evolución deportiva.

VER MÁS: Llegó el momento de formar al próximo campeón del mundo

Los nervios se apoderaron de los jóvenes pilotos en la primera carrera que se disputó del Autódromo Ecocentro, de Querétaro, sede de la fecha inaugural de la Copa ITALIKA América. La competencia estuvo marcada por abandonos y dolorosas penalizaciones.

Al final, la tanda fue conquistada por el mexicano Adolfo Delgado, quien mostró mayor templanza para terminar la carrera por delante del argentino Joel Romero y el costarricense Elmer Lira, respectivamente.

Para la segunda tanda llegó la tranquilidad y concentración. ¡Y el resultado fue espectacular! Los chamacos regalaron una grandísima batalla, la cual fue conquistada por el colombiano Felipe Arredondo.

La carrera se definió por milésimas de segundo, con el triunfo del piloto cafetalero, quien tras una vibrante contienda cruzó la meta por delante de los mexicanos Adolfo DelgadoVíctor Pérez de León.

1. Felipe Arredondo | 17:20.722
2. Adolfo Delgado| 17:20.725
3. Víctor Pérez de León | 17:20.912

La Copa ITALIKA América es un serial que tiene el objetivo de descubrir jóvenes pilotos con talento en el continente americano, ayudarles en su formación para que alcancen un nivel profesional e impulsarlos a los más importante campeonatos del mundo.

Cabe destacar que el proyecto deportivo de ITALIKA Racing cuenta con el respaldo de Chicho Lorenzo, el máximo referente en materia de formación dentro del motociclismo de velocidad. El entrenador español trabaja directamente con los pilotos y es el responsable de evaluar el desempeño y evolución de las participantes.

F120Tabla20General20COPA20AMERICAjp

ANTERIOR