Aviso de privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para obtener más información, da clic aquí: Aviso de Privacidad

Calendario 2021 de ITALIKA Racing

El calendario de la temporada 2021 de ITALIKA Racing está listo. La plataforma deportiva contempla 5 campeonatos durante el año: dos de carácter nacional y tres internacionales. Y en todos ellos, la firma mexicana reafirmará su compromiso de impulsar el desarrollo de jóvenes pilotos.

El telón de la temporada 2021 de ITALIKA Racing se abrirá con el Campeonato Nacional Talento ITALIKA Junior, serial de formación dirigido a pilotos menores de 18 años, que tendrá su primera fecha el domingo 16 de mayo.

Este campeonato, que cuenta con el certificado Road to MotoGP y el aval de la Federación Mexicana de Motociclismo (FMM), tendrá seis fecha a lo largo del año, las cuales se disputarán en el Centro ITALIKA de Alto Rendimiento Sierra Esmeralda, ubicado el Jilotzingo, Estado de México.

Campeonato Nacional Talento ITALIKA Junior

Los niños y jóvenes que inician su camino dentro del motociclismo deportivo tendrán la oportunidad de participar en las siguientes categorías, todas ellas monomarca: la Copa E Voltium -el único campeonato eléctrico infantil oficial en el mundo-, la Copa DM 125, la WS Cup y la Copa Vort-X 200.

En tanto, la primera fecha de la ITALIKA Women’s International Cup, el serial femenino más importante de América, y el Campeonato Nacional Talento ITALIKA se llevará a cabo durante el último fin de semana de mayo, en el Autódromo Miguel E. Abed, de Amozoc, Puebla.

Calendario de la temporada 2021 de ITALIKA Racing

Cabe apuntar que ITALIKA Women’s International Cup, en el que participan las pilotos más rápidas del continente americano, será de carácter latinoamericano y contará con el aval de la FIMLA, mientras que el Campeonato Nacional Talento ITALIKA, en donde todos los pilotos correrán sobre motocicletas Vort-X 650, será avalado por la FMM.

Es importante destacar que ambos seriales contarán con cuatro fechas dobles en la temporada 2021 y compartirán el escenario con el Campeonato Nacional Racing Bike México, el máximo serial de motociclismo de velocidad de México.

VER MÁS: Alianza de ITALIKA Racing con Rookies Cup

Por otra parte, para finales de año se tienen programados dos campeonatos de trascendencia internacional: el Campeonato Iberoamericano Femenino y el Campeonato Latinoamericano Juvenil, ambos se disputarán durante el primer fin de semana de diciembre, en sede por confirmar.

Sobre el serial femenino, destaca que contará con el respaldo en la convocatoria y organización de la FIMLA, así como del apoyo de la Asociación Iberoamericana de Motociclismo, para contar con representantes de España, Portugal y Andorra.

ANTERIOR