Aviso de privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para obtener más información, da clic aquí: Aviso de Privacidad

Equipo de protección para pilotos de motociclismo de velocidad

Es importante que los pilotos cuenten con la máxima protección cuando entran a la pista. El equipo de protección para pilotos de motociclismo de velocidad está repleto de elementos que garantizan su seguridad, que debe ser de absoluta prioridad.

Equipo de protección
Equipo de protección para pilotos de motociclismo de velocidad

CASCO | El casco protege la cabeza. Es importante que sean integrales y estén homologado por la FIM.Es de suma importancia que sea a la medida y que cuente con broche de haza, con el fin de ofrecer la mayor protección y comodidad.

TRAJE | El traje deberá de ser de una sola pieza.Es importante que sea a la medida del piloto y que cuente con hombrera, joroba, coderas y rodilleras en óptimas condiciones.

El mono cumple una importante función de protección. Por ello, actualmente son fabricados con la última tecnología, que ofrecen una gran capacidad para resistir abrasión e impactos.

Un aditamento integrado en el tarje es el airbag.

  • Esta es una pieza que ha sido desarrollada para proteger el área de los hombros, reducir los movimientos del cuello y de la parte superior de los brazos, evitando fracturas y traumas.
  • Este sofisticado elemento de protección se hincha en milésimas de segundo, en cuanto percibe que el piloto ha caído de la moto, amortiguando así gran parte del impacto.

VER MÁS: Etapas que conforman una carrera de motociclismo de velocidad

GUANTES Y BOTAS | Los guantes y las botas protegen las partes de la anatomía del piloto que se usan para controlar la moto, con lo que es necesaria una gran sensibilidad, junto con resistencia a la abrasión y blindajes. Por ello, en estas piezas debe haber equilibrio entre una buena protección y la comodidad que permita una conducción óptima. 

Los guantes protegen las manos; usualmente deberán ser largos, con protección reforzada en las palmas, nudillos y dedos. Por su parte, las botas protegen pies y tobillos; es de suma importancia que sean a la medida, con protección en las articulaciones del pie.

ESPALDERA Y PECHERA | La espaldera es la protección que los pilotos llevan debajo del mono. Construida en multicapa con elementos articulados, es flexible a la posición del piloto en la moto, pero a la vez mantiene su rigidez en las caídas.

Se usa para evitar lesiones medulares de la espina dorsal, por lo que este elemento tiene la función de caparazón.

Por su parte, la pechera, o peto de protección, se coloca también por debajo del traje y resguardar la parte frontal del tronco.

VIDEO: Equipo de protección para pilotos de motociclismo de velocidad

RODILLERAS o sliders | Debido a las maniobras de la competición, los pilotos se inclinan de forma extrema en las curvas y tienen contacto directo en el asfalto justamente con las rodillas. Por ello, las rodilleras son un aditamento especial que protege contra superficies muy abrasivas y calientes.

Cuando se trata de protección y seguridad, no se debe escapar ningún detalle.

ANTERIOR