Aviso de privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para obtener más información, da clic aquí: Aviso de Privacidad

¡La Fecha 3 del Latino Femenil fue espectacular!

Grandes emociones se vivieron el pasado fin de semana en el Óvalo Aguascalientes (Aguascalientes, MEX), escenario que albergó la tercera fecha doble de la ITALIKA Women’s International Cup, el Campeonato Latino Femenil organizado por ITALIKA Racing.

Las pilotos regalaron un gran espectáculo sobre la pista hidrocálida y brindaron dos carreras espectaculares. ¡Vibrantes!

En esta tercera válida del serial femenil de ITALIKA Racing, la piloto mexicana Astrid Madrigal se erigió como la gran protagonista, tras conquistar las dos tandas de la fecha doble, lo que le permitió alcanzar la cima de la clasificación general, por delante de las colombianas María Paula Arias y Sara Varón, respectivamente.

Ganadoras | Carrera 1

1. Astrid Madrigal (México)

2. Valentina Martínez (Colombia)

3. María Paula Arias (Colombia)

La primera carrera -sábado 24 de julio- de la tercera fecha doble de la ITALIKA Women’s International Cup fue sensacional. La lucha por los tres primeros lugares fue sobresaliente, con un constante intercambio de posiciones que hicieron vibrar a aquellos que fueron testigos de la batalla.

VER MÁS: Revive la carrera 1 del Latinoamericano Femenino

Ganadoras | Carrera 2

1. Astrid Madrigal (México)

2. Valentina Martínez (Colombia)

3. María Paula Arias (Colombia)

Y tras un primer capítulo espectacular, la segunda tanda, disputada el domingo, mantuvo un altísimo grado de adrenalina e intensidad. La pelea por mejorar los tiempos y posiciones de la primera carrera fue brutal, por lo que todas las pilotos derrocharon su talento al máximo.

VER MÁS: Revive la carrera 2 del Latinoamericano Femenino

Sobre el resultado final, cabe apuntar que pese a que se dio como oficial, las autoridades de la Federación Latinoamericana analizan un percance que se presentó en la última vuelta de la carrera; los jueces revisarán los acontecimientos para mantener o ajustar el resultado entre las dos primeras posiciones.

Campeonato Latinoamericano Femenino

“Quiero felicitar a todas las pilotos, por todo su trabajo en los tres días de carreras”, comentó al término de jornada Chicho Lorenzo. “Hemos podido ver un equipo de chicas integradas en el programa y comprometidas con el trabajo, con ganas de superarse en cada salida a pista. Y cuando eso se hace bien, el resultado es siempre positivo”, agregó el máximo exponente de la formación deportiva dentro del motociclismo.

“Los tiempos fueron bajando en cada tanda, ¡y en algunas pilotos de manera espectacular! Y las carreras fueron muy emocionante, con muchos adelantamientos hasta prácticamente la línea de meta”, dijo Chicho Lorenzo, responsable de la formación deportiva de los pilotos que forman parte del proyecto deportivo de ITALIKA Racing.

Sin duda, intensas batallas se vivieron sobre la pista hidrocálida, que vio en acción a 22 pilotos que representaron a cinco países de Latinoamérica: Argentina, Colombia, Ecuador, México y Panamá.

La próxima fecha de la ITALIKA Women’s International Cup se disputará del 24 al 25 de septiembre, en el Autódromo Ecocentro, de Querétaro (MEX). ¡No se la pueden perder!

ANTERIOR