Aviso de privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para obtener más información, da clic aquí: Aviso de Privacidad

PRIMER CAMPEONATO IBEROAMERICANO FEMENINO EN EL HERMANOS RODRÍGUEZ

El pasado 28 de agosto se llevó a cabo la primer fecha en la historia del campeonato iberoamericano de motociclismo femenino en el Autódromo Hermanos Rodríguez (AHR) teniendo  un total de 29 participantes hispanohablantes dejando grandes impresiones con una gran actuación deportiva.

Este campeonato tuvo la presencia de competidoras en campeonatos españoles dando gran profesionalismo y competitividad a las demás pilotas, en una carrera de 15 vueltas llena de muchas emociones y grandes rebases por las primeras posiciones.

Esta competencia se realizó a bordo de la Vort-X 500R motocicleta utilizada en el ITALIKA Women’s International Cup siendo un campeonato monomarca.

Astrid Madrigal en la curva del Foro Sol

La pilota chihuahuense Astrid Madrigal salía desde la pole dominando la pista del templo de la velocidad el sábado en las calificaciones, acompañada de Sara Sánchez, competidora española y Sara Varon, representante colombiana quién concluía la primer fila de la parrilla.

En la carrera se vivieron grandes rebases en la punta por tener la gloria máxima de la primera posición, la pilota española Sara Sanchez tomó el liderato de la carrera desde las primeras curvas demostrando gran experiencia de conducción, seguida codo a codo de Astrid Madrigal y la competidora Isis Carreño, la representante chilena.

Las competidoras, Sara Sánchez, Astrid Madrigal, Isis Carreño y Sara Varon

Esta primera fecha iberoamericana regaló grandes emociones a los espectadores que quedaron encantados con el talento femenino de las competidoras, que dejaron el alma en cada vuelta, dando su mejor exhibición para coronarse cómo la primer triunfadora iberoamericana.

En las últimas vueltas Astrid Madrigal tuvo que abandonar la competición debido a problemas en el motor de su motocicleta, dejando el camino libre a Sara Sánchez, Isis Carreño y Sara Varon quienes concluyeron el primer iberoamericano femenil en esas posiciones.

RESULTADOS DE LA CARRERA IBEROAMERICANA

1.- Sara Sanchez (ESPAÑA)

2.- Isis Careño (CHILE)

3.- Sara Varon (COLOMBIA)

Sara Sanchez al llegar al box de ganadores comentó que en varias ocasiones se veía en el piso en la primer curva del AHR, “Me he visto en el piso varias veces ahí”, mencionó la pilota española.

Para conocer más detalles acerca de las competencias de ITALIKA Racing, entra a nuestras redes sociales @ITALIKARacing o visita nuestro portal y disfruta de todo el contenido que tenemos para ti.

ANTERIOR