Aviso de privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para obtener más información, da clic aquí: Aviso de Privacidad

Primera fecha de ITALIKA Women’s International Cup

Este fin de semana se disputó la primera fecha doble de la ITALIKA Women’s International Cup, serial femenil latinoamericano organizado por ITALIKA Racing, con el distintivo Road to MotoGP y avalado por la Federación Internacional de Motociclismo Latinoamérica (FIMLA).

Tras dos intensas batallas en el Autódromo Ecocentro de Querétaro (México), la colombiana Sara Varón se ubica como líder del campeonato, luego de conquistar el primer puesto en las 2 carreras. 

Grandes batallas se vivieron sobre el circuito queretano, en el marco del campeonato nacional Racing Bike México, que vio en acción a 21 pilotas sobre la Vort-X500R de ITALIKA, representando a varios países, entre ellos: Colombia, Puerto RicoMéxico y República Dominicana.

ITALIKA Racing 2022
Sara Varon compitiendo en la Vort-X500R

En la primera carrera que se llevó a cabo el sábado 19 de marzo, las pilotas demostraron de qué están hechas sobre la pista, entregando un fascinante espectáculo que mantuvo a todos los presentes y a quienes seguían la transmisión en vivo en las redes oficiales de ITALIKA Racing, con la adrenalina a tope, como si fueran ellos mismos quienes estuvieran en la competencia.

Sara Varón recibiendo el trofeo de 1er. lugar por Gonzalo Cruz, director de marca ITALIKA

El final de la carrera fue de fotografía entre las dos punteras de la carrera, quienes tuvieron una diferencia de solo 27 milésimas de segundo. Así quedó el podio:

Ganadoras | Carrera 1

1. Sara Liseth Varón (Colombia)
2. María Paula Arias (Colombia)
3. Karen Tatiana Reyes (Colombia)

VER MÁS: Revive la transmisión de la Carrera 1 del serial femenil de ITALIKA Racing

Al día siguiente, se notaba el nerviosismo en todas las pilotas por la segunda carrera, y todas querían mejorar sus tiempos para ganar puntos y mejorar su posición en la tabla general del campeonato. 

Primer fecha doble
María Paula Arias con trofeo de 2do. lugar

Sin duda los ojos estaban sobre las colombianas que demostraron ser las más rápidas el día anterior, y seguirles el paso durante la carrera dio grandes frutos, pues lo que se creía imposible de igualar de la primera carrera de tener solo 27 milésimas de diferencia, se superó teniendo una diferencia de solo 9 milésimas. Este fue el podio de la segunda carrera.

Ganadoras | Carrera 2

1. Sara Liseth Varón (Colombia)
2. María Paula Arias (Colombia)
3. Karen Tatiana Reyes (Colombia)

VER MÁS: Revive la transmisión de la Carrera 2 de la ITALIKA Women’s International Cup

Primer Carrera Women's
Karen Tatiana Reyes con su trofeo de tercer lugar

Tercia de Colombianas

Se lleva las dos carreras en las mismas posiciones, Sara Varón, con el primero lugar, María Paula, con el segundo y Karen Reyes en la tercera posición.

Las emociones se vivieron a tope en esta primera fecha doble ya que todas las pilotos entrenan día con día para poder mejorar sus tiempos y obtener un podio. 

Además las Pilotos Maria Paula Arias de Colombia, y Sara Delgado de México, estuvieron de cumpleaños durante las carreras. Su compromiso y dedicación se lo transmitieron a sus familias y compañeras de ITALIKA Racing.

El serial femenil de ITALIKA Racing se disputó sobre la Vort-X 500R, prototipo de la línea de motos deportivas de la marca mexicana ITALIKA, que a decir de las propias pilotas, es una motocicleta con notables prestaciones sobre la pista, y que con el aceite Liqui Moly y las nuevas llantas Pirelli Diablo Rosso II,  patrocinadores oficiales de la plataforma, maximizaron su desempeño.

La próxima fecha de la ITALIKA Women’s International Cup se disputará del 27 al 29 de Mayo, en el Circuito Motokart Tehuacán, ubicado en Puebla.

ANTERIOR