Aviso de privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para obtener más información, da clic aquí: Aviso de Privacidad

¡Las pilotos más rápidas del mundo regresaron a la pista!

* Arrancó la segunda edición de la ITALIKA Women’s International Cup

Del 8 al 10 de marzo se disputó la primera fecha doble de la segunda edición de la ITALIKA Women’s International Cup, la única Copa Internacional Femenil monomarca en la historia del motociclismo de velocidad.

Para la temporada 2019 fueron seleccionadas las pilotos que mostraron constancia en materia de resultados deportivos y evolución deportiva durante las cinco fechas del serial en 2018; además, al ser un proyecto multidisciplinario, se consideró el compromiso mostrado fuera de la pista.

VER MÁS: “¡Ha sido fantástico, impresionante!”: Chicho Lorenzo

Las pilotos más rápidas del planeta regresaron a la pista. 
¡Y de que manera! Las 14 participantes regalaron intensas emociones sobre la pista del Autódromo Ecocentro, de Querétaro, sede de la primera fecha doble de la ITALIKA Women’s International Cup.

La ganadora de la primera carrera fue la chilena Isis Carreño
, quien logró superar por milésimas de segundo a la colombiana María Paula Arias; en la tercera posición llegó la cafetalera Sara Varón.

En tanto, la segunda tanda fue conquistada por Sarita Varón. La batalla se definió en la última vuelta de la contienda, con el triunfo de la piloto de apenas 16 años, quien tras una vibrante carrera cruzó la meta por delante de su compatriota Mapisy la mexicana Astrid Madrigal, vigente campeona del serial femenil.

F1%20Tabla%20General%20ITALIKA%20WOMENS.

La ITALIKA Women’s International Cup es un serial diseñado para que las mujeres se desempeñen de manera profesional dentro del motociclismo de velocidad y tiene el firme objetivo impulsar su formación para que representen a sus países en los campeonatos más importantes del mundo.

Cabe destacar que el proyecto deportivo de ITALIKA Racing cuenta con el respaldo de Chicho Lorenzo, el máximo referente en materia de formación dentro del motociclismo de velocidad. El entrenador español trabaja directamente con las pilotos y es el responsable de evaluar el desempeño y evolución de las participantes.

ANTERIOR