Aviso de privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para obtener más información, da clic aquí: Aviso de Privacidad

¡México, campeón Latinoamericano!

La piloto mexicana Astrid Madrigal conquistó la tercera edición de la ITALIKA Women’s International Cup, el serial femenil de ITALIKA Racing que en la temporada 2021 tuvo carácter de Campeonato Latinoamericano.

Tras cuatro fechas dobles disputadas, la chihuahuense Astrid Madrigal terminó en la cima de la clasificación general del Campeonato Latinoamericano Femenino, que cuenta con aval de la FIMLA y el distintivo Road to MotoGP.

Y así, ¡México se convirtió en campeón Latinoamericano! Mientras que Madrigal se proclamó bicampeona de la ITALIKA Women’s International Cup.

Gran Final | ITALIKA Women’s International Cup

El pasado fin de semana se disputó la Gran Final del Campeonato Latinoamericano Femenino en el Autódromo Ecocentro, de Querétaro (MEX), escenario que vibró con las emociones que brindaron las 22 pilotos que formaron parte de la ultima fecha de la justa continental.

La cuarta fecha de este histórico serial femenil, que se disputa sobre la Vort-X 500R (prototipo de la marca mexicana ITALIKA), fue especular, con un par de carreras que estuvieron cargadas de adrenalina y emociones al límite.

La primera carrera de la última válida de la ITALIKA Women’s International Cup de la temporada 2021 fue conquistada por la mexicana Astrid Madrigal, quien durante las 12 vueltas sobre el circuito queretano sostuvo un intenso duelo con las colombianas María Paula Arias y Valentina Martínez, que terminaron en la segunda y tercera posición, respectivamente.

En tanto, la segunda tanda del serial femenil de ITALIKA Racing tuvo una tónica similar en cuanto a la lucha por los primeros lugares, pero con un cambio en las posiciones finales: Vale Martínez se llevó el primer lugar de la carrera, seguida de Mapis y en el tercer peldaño terminó Madrigal.

VER MÁS: México se adueña del podio del Nacional Talento ITALIKA

Con estos resultados, la piloto mexicana Astrid Madrigal se ubicó en los más alto de la clasificación general del Campeonato Latinoamericano Femenino, con 153 puntos; mientras que la colombiana María Paula Arias se consolidó en la segunda posición, con 134 puntos; en tanto, la también cafetalera Valentina Martínez dio un saltó hasta la tercera plaza general, al terminar con 102 unidades.

Y así, ¡México se convirtió en campeón Latinoamericano!

María Paula Arias, Astrid Madrigal y Valentina Martínez

Cabe apuntar que para la cuarta fecha se sumó una piloto de Puerto Rico, con lo que la tercera edición de la ITALIKA Women’s International Cup tuvo representantes de 7 diferentes países: además de la entidad caribeña, formaron parte Argentina, Colombia, Ecuador, Guatemala, Panamá y México.

En tanto, destaca que en el serial femenil de ITALIKA Racing, que contó con la asesoría y respaldo de Chicho Lorenzo (el máximo representante en material de formación dentro del motociclismo deportivo), participaron un total de 29 pilotos.

Síguenos en Twitter | @ItalikaRacing

ANTERIOR